YOGA

No busques la paz, no busques ningún otro estado del que estas ahora, de lo contrario, establecerás un conflicto interno, y una resistencia inconsciente. Perdónate por no estar en ese lugar. En el momento que aceptas completamente tu falta, ésta se transmuta en paz. Cualquier cosa que aceptes completamente, te llevará allí, te llevará a la paz. Este es el milagro de la rendición” Anónimo

El yoga, lejos de ser una mera práctica de asanas contiene todo lo que el ser necesita, podría decirse que es una filosofía de vida con la intención de mejorar tu salud de manera global.

Fruto de formaciones y experiencias personales, te ofrezco el YIN YOGA CICLO, YIN YOGA FERTILIDAD y el YIN YOGA PRENATAL. Donde hallarás un trabajo integral y un encuentro mas profundo de quien eres.

He creado un pack de 12 sesiones para que puedas comprometerte contigo a crear cambios a lo largo de al menos 3 meses, utilizando además los consejos que te doy para seguir durante cada semana. Es posible acceder a las clases de manera intermitente aunque los reales beneficios se notan cuando hay una frecuencia diaria y semanal.

Que es el Yin Yoga:

El Yin Yoga es un estilo de yoga lento, casi meditativo, que incorpora principios de la medicina tradicional china con asanas que se mantienen durante periodos mas largos de tiempo si lo comparamos con otros tipos de yoga. Este trabaja las fascias de manera profunda y desbloquea emociones que han podido quedar atrapadas.

Como se desarrollan mis sesiones:

Las clases de yoga que ofrezco están preparadas con mucho mimo para que entres en tí mas allá de una postura física. Para cualquier modalidad de yoga que elijas se harán mantras, pranayamas, asanas, visualizaciones, meditaciones, reflexiones de auto indagación, consejos de salud, teoría y conocimiento del cuerpo.

*Si estas en perimenopausia puedes beneficiarte de conectar con tus ciclos y los de la luna, a modo de darles una transición amorosa, reconocerlos y agradecerles todo el tiempo que te han acompañado.

*Informar antes de cada clase si existe alguna situación médica que requiera especial atención.

* Pregúntame sobre las fechas de inicio o sígueme en Instagram. Por el momento las clases son presenciales, infórmate en que zona geográfica me encuentro. Si estas interesada en realizar clases de yoga online escríbeme para poder abrir un grupo.

YIN YOGA CICLO

Pasamos una media de 40 años ciclando a nivel menstrual, desde la menarquia hasta la menopausia. Esto incluye las fases, FOLICULAR (fase pre- ovulatoria), OVULATORIA (liberación del ovocito), LUTEA (fase pre-menstrual) y la MENSTRUAL (liberación del endometrio). Hoy en día tenemos en nuestras manos más información sobre nuestras fases, pues las redes sociales disponen de todo, sin embargo aun nos queda mucho por recorrer desde el sistema médico para que te informen sobre como funciona tu cuerpo, te pregunten sobre tu sangre, investiguen sobre la razón de tu dolor, te expliquen qué son exactamente y qué hacen en tu biología las pastillas anticonceptivas, sean mas holísticos con tus problemas ginecológicos, y como darles una prevención y una curación mas saludables.

Las sesiones de yoga ciclo que ofrezco, empiezan con una fase lunar junto a una fase cíclica, escuchamos las energías de la semana, independientemente de si tu fase real coincide con la de la clase, te beneficiaras de los conocimientos para ir regulando tu cuerpo. Al final de cada mes tenemos una sesión en círculo para compartir sensaciones, dudas y reflexiones. Es posible que poco a poco nos vayamos sintonizando todas hacia las mismas fechas menstruales, pues hay una conexión lunar y femenina inherente, y esa es la misma naturaleza del sagrado femenino cuando conectamos alma, útero, mente  y corazón.

Beneficios

A través de las 12 sesiones, y a lo largo de los 3 meses en los que tú también vas haciendo auto indagación, conocerás mejor tu cuerpo, a conectarte con tu menstruación, el vaivén de tus hormonas, tus emociones, tu feminidad, tu anatomía, a escuchar tu dolor si eres de las que lo padecen, a saber más sobre tu ovulación y todo tu ciclo. Te beneficiaras de las asanas recomendadas para cada fase, visualizaciones, meditaciones, mantras, pranayamas, consejos sobre alimentación, terapias naturales y automasaje. Todo un camino de escucha de cuerpo, mente y emociones.

*para mejores resultados sigue las prácticas recomendadas durante toda la semana.

Y si te has quedado con ganas de más, o no has podido acceder a las clases de yoga ciclo, recuerda que puedes acceder a un intenso y profundo retiro de fin de semana en WORKSHOP CICLICIDAD INTEGRATIVA. Más información en el apartado CIRCULO DE MUJERES de esta web, en mi instagram maternarconser_, o por correo electrónico.

A fluir con las energías cíclicas, la luz y la oscuridad forman parte de nosotras, no rechaces ninguna, aprende a bailar con ellas, y que tu ciclicidad sea tu aliada no tu enemiga!

un cálido abrazo

YIN YOGA FERTILIDAD

Vivimos desconectadxs de nuestro cuerpo, hemos dejado de escuchar lo que nos ocurre y de pararnos a observar. El estrés y el separarnos de la naturaleza en todos sus aspectos, esta lejos de beneficiarnos. La dificultad para concebir incluye muchos factores como: alimentación insaludable, productos químicos (disruptores endocrinos), falta de ejercicio y vida sedentaria, pensamientos negativos, falta de relaciones sociales sanas, problemas ginecológicos, epigenética, memoria uterina, estrés físico/emocional consciente e inconsciente, entre otros. Empieza preguntándote el qué, cómo, cuándo, cuánto y para qué sobre alguno de estos aspectos y toma conciencia de cuánto te acercas a una vida fértil. Cuando no encontramos respuestas de manera intelectual quizá ha llegado el momento de soltar los pensamientos, dejarse fluir y “rendirse”, permitir que la vida te lleve, si dejas de controlar el resultado que esperas, quizá, desde ese lugar… LA MAGIA OCURRE. El yoga permite estos espacios de paz que te llevan al corazón, a la respiración y al momento presente. Además, conseguirás un montón de beneficios que te guiaran hacia una concepción y fertilidad mas viable.

Beneficios

Uno de los beneficios del yin yoga de fertilidad que he preparado, es optimizar las funciones reproductivas, tanto femeninas como masculinas, a través de la mejora de todos los sistemas fisiológicos. La principal característica del yoga es que reduce el estrés y equilibra el perfil neuro-hormonal, por lo tanto, tiene numerosos beneficios para la reproducción. En los hombres se ha demostrado que al mejorar la circulación sanguínea, sus niveles de Testosterona y Dihidrotestosterona (DHEA), se normalizan, lo que permite una mejor producción de espermatozoides. A través de las 12 clases, experimentaras la suavidad del yin yoga con otras técnicas que te harán movilizar el riego sanguíneo en zonas del cuerpo que podrían estar estancadas, desbloqueando así campos energéticos, y calmando la mente a través de visualizaciones, reflexiones, meditaciones y pranayamas, además de obtener consejos sobre alimentación, teoría, terapias naturales, movimiento y automasaje Maya. Mover el cuerpo, relajarte, escucharte, compartirte, soltar y tomar este tiempo de práctica para ti marcarán una gran diferencia a la hora de quedar embarazada.

*para mejores resultados sigue las prácticas recomendadas durante toda la semana.

Y si te has quedado con ganas de más, o no has podido acceder a las clases de yoga fértil, estoy preparando un WORKSHOP INTEGRAL DE CONCEPCION Y FERTILIDAD, un retiro intensivo de fin de semana, donde experimentaras de forma vivencial, técnicas, teorías y prácticas que te lleven a tu destino. Más información en el apartado CIRCULO DE MUJERES de esta web, en mi instagram maternarconser_, o por correo electrónico.

Deseo poder acompañarte a que cumplas tus sueños de ser mamá, pero antes, recuerda, matérnate y ama mucho a tu niña interior!.

un cálido abrazo

YIN YOGA PRENATAL

El embarazo es un momento sagrado que precisa de tu atención y mimo. Todo lo que te acontece a nivel físico, psíquico y emocional lo esta recibiendo tu bebé, por lo que siempre te agradecerá este momento tan íntimo donde acariciarle a través de tu piel, tu voz y un suave movimiento.

Las clases ofrecen un espacio para la escucha interior, esta vez con una doble intención, conocer tus necesidades e inquietudes y las de tu hijo/a. Se aprende caminando y experimentando.

En las sesiones que propongo durante 3 meses, conectamos primero con nosotras mismas para poder conectar con nuestro bebé. Haremos meditaciones, trabajo respiratorio, te llevaras consejos sobre alimentación, terapias naturales, reflexiones de auto indagación, tips para mejorar tu gestación, parto y posparto, aprenderás manipulaciones de automasaje o masaje en pareja y una serie de posturas que darán relajación y elasticidad a las zonas doloridas, a la vez de fuerza y apertura de caderas para el momento del parto, con las asanas correctas muchas mamás han podido colocar a su infante de una manera más propicia para su nacimiento.

Beneficios

Aliviar las demandas físicas del embarazo, abrir conciencia para conectar con tu bebé, prepararte física y mentalmente para el trabajo de parto, conectarte con tu interior y con tu respiración, para permitirte calma mental, y un largo etcétera.

Otro beneficio a tener en cuenta, y que a veces olvidamos, es que las clases te brindan la oportunidad de conocer a otras mujeres embarazadas con las que compartir experiencias y dudas, espacio que toda mamá agradece en un momento tan crucial de su vida. El apoyo de una tribu es vital para sentir que tienes un refugio de confianza donde ser escuchada y comprendida.

*para mejores resultados sigue las prácticas recomendadas durante toda la semana.

Y si te has quedado con ganas de más, o no has podido acceder a las clases de yoga prenatal, estoy preparando un WORKSHOP INTEGRAL DE EMBARAZO CONSCIENTE, un retiro intensivo de fin de semana, en el que experimentaras de forma vivencial, técnicas, teorías y prácticas que te lleven a tu destino. Más información en el apartado CIRCULO DE MUJERES de esta web, en mi instagram maternarconser_, o por correo electrónico.

Deseo que te sientas empoderada a lo largo de tu embarazo, que conozcas tus derechos, tu cuerpo y tus emociones. Que te dejes llevar por tu intuición y conectes profundamente con tu bebé y sus necesidades.

un cálido abrazo