Susanna Mäe

A QUE ME DEDICO

No podría decirte lo que soy ya que sigo conociéndome y mis títulos no me definen. Promuevo círculos de mujeres, yoga y masaje de fertilidad y embarazo, también hago coaching terapéutico e integrativo relacionado con la maternidad, donde buscamos primero dentro de ti todo aquello que se refleja o no fuera. Te acompaño a encontrar respuestas desde tu ser, a través de preguntas poderosas y terapias naturales. También intento poner luz a aquello que quizá nunca te habían explicado sobre como funciona tu cuerpo o como funcionan ciertas situaciones médicas que podrías encontrarte en el camino hacia ser mamá.

No soy tu enfermera ni tu matrona, a pesar de tener ambos estudios y a pesar de poder darte información basada en evidencia científica. No soy tu psicóloga, dietista ni fisioterapeuta, a pesar de trabajar con cuerpo, mente y emociones.

Mi papel es el de escucharte y de que te escuches, acompañarte a que te acompañes, a que te veas, te descubras y utilices tu potencial en aquello que deseas. También puedo darte herramientas e información que te hagan sentir empoderada en las fases que atraviesan el ciclo menstrual, la concepción, el embarazo, el parto y el postparto inmediato.

¿QUÉ NO HAGO?

No sustituyo, sino que complemento. A pesar de haber trabajado como profesional de la salud, éste no es mi rol de manera explícita. Te aconsejo que tengas una matrona de confianza y hagas las visitas necesarias con tu médico de referencia.

SOBRE MI HISTORIA

Llegados a este punto me pregunto cómo es que he dado tantas vueltas si al final he vuelto a lo que creé cuando tenía 23 años, trabajar de manera independiente haciendo terapias y masajes. Unos años después lo solté todo y me fui unos meses a la India. Desde entonces mi vida ha sido y sigue siendo una aventura llena de viajes, experiencias y formaciones por el mundo que giran entre cuerpo, mente y espíritu, pero sobre todo, hacia el encuentro de mi propia esencia. Básicamente soy una soñadora, una entusiasta y motivada de la vida, con mis subidas y bajadas, mi alta sensibilidad y mis ciclos, pero con un amor y un impulso que me hacen llegar hasta el fin del mundo en lo que despierte mi interés sin importar ni la edad ni la economía del momento, porque la ilusión de explorar y explorarme, esta por encima de las adversidades.

A nivel profesional mi vida ha transcurrido por varios sectores, desde vender cosmética natural durante 8 años, hacer masajes durante 12, instrumentar cirugías ginecológico-obstétricas, entre otras, durante 4, y todo esto dando vueltas entre Barcelona, Francia e Inglaterra.

Más tarde llegó la crisis de los 40, aunque para mí no fue una crisis existencial sobre quién era o qué quería hacer con mi vida, para entonces había tomado una dirección profesional como matrona y sabía que estaba destinada a incluir en ella todas las formaciones que había aprendido en el camino. Sin embargo la vida me dio fuerte con experiencias inesperadas que cambiaron mi modo profundo de ver las cosas. Una de ellas fue de la manera que terminaron los 4 años de preparación y estudios de matrona en una Universidad Irlandesa, donde se me paralizaban las piernas cada vez que hacía prácticas en la sala de partos. Después de sentir una silenciosa violencia obstétrica por parte de algunas profesionales y lidiar con matronas que me desempoderaban como estudiante, tuve que dejarlo, finalizando la carrera con tan solo las prácticas de partos sin concluir.

La verdad es que recuerdo ese tiempo con un gran desgaste emocional y psicológico en muchos aspectos. Siempre se dice que si trabajas duro por tus sueños, tus sueños se realizan, pero en este caso aprendí que a veces tus sueños están mal enfocados y la vida te empuja de la mejor manera que sabe para enseñarte lo que al final es mejor para ti. A mí ésta situación me enseñó mucho de humanidad, y no justamente porque la estuviera viendo, sino por cuanto queda por hacer en este sentido, la otra enseñanza fue que al final crear algo como este proyecto era realmente mi camino. Emprender la misión de acompañarte, de darte herramientas, información veraz, de tomarte la mano como hacía con las mujeres que necesitaban apoyo durante su estancia en el hospital, de mirarte a los ojos y decirte SÍ PUEDES, eso, eso si es realmente conseguir mi sueño.

Formaciones

MASAJE: Quiromasaje(Barcelona, 1998)/ Ayurveda (India, 2006)/ Maya (México, 2019)

NATUROPATÍA: Escuela Censana (Barcelona, 2006)

ENFERMERÍA: Universidad Gimbernat (Barcelona, 2010)

MATRONA: Universidad de Galway (Irlanda 2019)*solo prácticas de parto sin concluir

COACHING: Inner Key (Madrid 2019)/ PNL Practitioner, Institut Gestalt (Barcelona, 2016)

YOGA: Hatha (Irlanda, 2018)/Yin-Elena Sepúlveda/Embarazo-Imma Campos (Bcn, 2021)

BIODESCODIFICACIÓN Y MEMORIA UTERINA: DBR Institut- Jesús Casla (Madrid, 2020)

ACOMPAÑAMIENTOS;

El acompañamiento que Susana me ha dado durante mi embarazo y también en el postparto ha sido muy amoroso. Me he sentido acompañada y escuchada. Siendo mi primer embarazo la mente se llena de inquietudes, pero todo se vuelve más liviano cuando cuentas con alguien en el proceso. Gracias gracias gracias ❤️.
FATIMA – AUSTRIA

En un momento muy crítico de mi vida, quiero pensar que por serendipia, conocí a Susanna, cuando iniciaba las prácticas de Coaching. Su acompañamiento, escucha y empatía, no sólo me dió una esperanza, sino que , además, supuso un punto de inflexión, tras lo cual, si bien mis pretensiones eran tal vez demasiado “optimistas o apresuradas”, ya que ciertos procesos de evolución, se basan en tiempos, me aportó, confianza en mí misma y ponerme en valor, para encaminarme, de forma constructiva, a una nueva etapa, en la que he superado no sólo mi crisis existencial, sino que he podido reconstruirme y evolucionar. Mi salud ha mejorado, así como mi forma de relacionarme. He realizado 3 certificados profesionales: Dinamización Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y, en este momento estoy realizando el de Dinamización Comunitaria. Como decía, tal vez mis objetivos cuando conocí a Susanna eran ambiguos, o poco definidos, pero gracias al tiempo que fue su coachee, pude iniciar los pasos que me han traído hasta aquí. Susanna demostró ser paciente, constructiva, empática. Supo ponerme límites y ayudarme a que yo misma despejara la “niebla” existencial.
MARIA – MADRID

El proceso que hice con Susana me transformó, me ayudó mucho a salir de la oscuridad y empezar a creer más en mi. Me dió herramientas para transformar creencia limitantes en creencias de fortaleza, me ayudó a relativizar mis miedos y me hizo hacer algunos deberes incómodos pero necesarios para exponerme y superar ciertos miedos. Supo llegar hasta la raíz de mis bloqueos y me hizo sentir válida. He acudido a ella más de una vez y siempre igual de cercana. Muy recomendable.
IRENE P. – BARCELONA

Susanna es amorosa, es comprometida, delicada y dedicada. Es sensibilidad puesta a la consciencia y al servicio. Ha compartido su sabiduría en diferentes momentos en mi vida y me ha ayudado muchísimo. Y siempre con energía y cariño expansivo. Altamente recomendable. Gracias Susanna.
MONTSE – BARCELONA

Avec Susana, je me suis toujours sentie écoutée et vue. Elle m’a aidé à affronter des sentiments et situations intenses avec beaucoup de douceur et de professionnalisme. Heureuse d’avoir eu une thérapeute comme Susana qui a croisé mon chemin. Con Susanna ,yo siempre me he sentido escuchada y vista, ella me ha ayudado a confrontar sentimientos y situaciones con mucha dulzura y profesionalidad.Feliz de haberla tenido como terapeuta como Susanna que se ha cruzado en mi camino.
CECI – FRANCIA

Coincidir en la vida con Susana es una bendición. Es ese rayito de luz, de acompañamiento humano que tanto necesité antes, durante y después de parir. Ella, con todo su Amor y cercanía (a pesar de la distancia física entre nosotras) me ofreció su tiempo y su escucha consciente. Me aportó una información actualizada sobre el embarazo, parto y postparto para vivirlo como protagonista de mi vivencia siendo responsable de mis decisiones. Su ayuda fue fundamental para conectar más con mi cuerpo-alma, con mi hija, con mi naturaleza instintiva, para reforzar mi confianza y seguridad visualizando el que sería el momento más sagrado, mágico y transformador de mi vida. Una auténtica revolución de empoderamiento. Estoy profundamente agradecida a ella por su entrega pura. La calidez de su voz y sus palabras me dieron alas para soñar con mi parto respetado. Y esto no se olvida jamás.
NOELIA -ALMERIA