Círculo de Mujeres

“Un círculo de mujeres es un espacio sagrado donde evolucionar juntas, para volver a la raíz. El círculo se crea con la energía, el valor, la sabiduría, la experiencia y el compromiso de todas las mujeres que lo conforman, es para toda aquella mujer decidida a hacer cambios profundos que la llevarán a vivir una vida más plena y armoniosa, haciéndose responsable de su vida; decidida a vivir procesos interiores, redescubriendo quién es en esencia. El Círculo somos todas y ese “todas”, esa comunidad, es lo que le otorga una fuerza y un apoyo inconmensurable. El poder latente de las mujeres unidas es el recurso aún no explotado que la humanidad y el planeta necesitan, cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y una nueva era comienza. El círculo es para aquellas mujeres que buscan una tribu, una red, para seguir creciendo. Es una forma geométrica familiar a la mayoría de las mujeres: somos seres biológicamente cíclicos, nuestro vientre es una vasija circular donde la vida germina y viene y va en órbitas sin fin. Fue en círculos, como nos reunimos alrededor del fuego y la comida; circular también era el encuentro para recoger y llevar el agua al hogar.” Jean Shinoda Bolen 

Lo que necesitan las sociedades es unirse, hacerlo desde el amor, el apoyo mutuo y la creación de conciencia, una revolución en la educación, para llegar a un nuevo paradigma social.

Por todo ello abogo por abrir mas espacios para compartirnos, para sentir que no estamos solos, ni solas, que somos seres sensibles, que hemos perdido el foco de nuestro origen. Crear red, espacios donde te sientas segura, sostenida, sin ser juzgada, un lugar para la reflexión, la unión, la meditación, la respiración consciente y el silencio mental.

Los círculos de mujeres se han hecho por siglos, a veces a escondidas, en tiendas rojas, por las llamadas brujas, en comunidades indígenas o pequeñas aldeas. En esos lugares se compartían cantos, danzas, rituales, sahumerios de hierbas, altares, bendiciones al útero y a lo femenino. Lo que hay que saber es que estos movimientos siguen entre nosotras pero no necesariamente están siempre vinculados a prácticas religiosas o espirituales.

En muchos momentos de nuestras vidas las mujeres hemos sido incomprendidas, apartadas, utilizadas, presionadas, ninguneadas e ignoradas consiguiendo una opresión que seguimos perpetuando incluso entre nosotras, de madres a hijas, hermanas, amigas, por puras creencias e ignorancia. La mayoría vivimos llenas de complejos, baja autoestima, inseguridades y creencias limitantes que no nos permiten sacar a la luz todo nuestro potencial.

Las sociedades, con todas sus ideologías y fuerzas, con publicidades engañosas de lo que deberíamos ser, nos han hecho sentir durante años que somos el sexo débil y que debemos comportarnos de cierta manera para estar a la altura. Hemos luchado mucho para tener un espacio, para ser escuchadas, ser vistas desde nuestra inteligencia y no desde un cuerpo vacío, a pesar de ello, siento que “luchar” nos pone en guerra y, muchas veces, también en contra del hombre, por lo que es importante comprender, que él no es el problema, sino mas bien el patriarcado, al que muchas mujeres también pertenecen.

CíRCULO DE MUJERES Y WORKSHOPS

CíRCULO DE MUJERES - HACIENDO TRIBU

Abierto a todas las mujeres que quieran participar. Se propondrá un tema para que compartamos sentires, reflexiones y opiniones. Guiaré algún ejercicio, meditación o visualización. La idea es encontrar un lugar de seguridad donde sentir que no somos tan diferentes, ni estamos tan solas, ni estamos tan locas, somos cíclicas y eso nos hace vivir y sentir la vida como una montaña rusa, algunas lo vivimos con más intensidad y otras con menos, algunas hemos sido mamás y otras no, hemos pasado por procesos difíciles o no, vivir en pareja nos parece una odisea, y un sinfín de situaciones que a veces nos desbordan. Será un placer que nos encontremos de manera presencial y/o virtual.

Actualizaré los links en esta página para que puedas entrar gratis a los círculos online en la fecha correspondiente, y siempre puedes ir a mi cuenta de instagram para estar al corriente de información, links, promociones, etc…La duración será de entre una y dos horas según el movimiento de la sesión.

WORKSHOPS INTEGRALES

Para ir mas allá en ese maravilloso encuentro entre mujeres, he preparado varios workshops vivenciales que podrían ser de tu interés. Entre ellos ciclicidad, fertilidad y concepción, embarazo… Siempre desde una mirada interior, para “maternarse antes de maternar”.

Serán encuentros para conocer-te y autoexplorar-te, identificar signos y síntomas de nuestro cuerpo, repasar la teoría fisiológica y anatómica. Un encuentro de unas 20HORAS donde sentirte arropada, escuchada y acompañada, donde te llevaras tips, recursos, reflexiones y experiencias que van a enriquecer tu ser de manera integral.

Se harán durante UN FIN DE SEMANA INTENSIVO, en las fechas propuestas. De manera presencial y online, en francés o español según la región en la que me encuentre. Iré anunciando las fechas o puedes seguirme por Instagram en maternarconser_  (link en la página de inicio). O contáctame por email para mas detalles.

1º-CICLICIDAD INTEGRATIVA

La ciclicidad femenina, un temazo!, y a pesar de tener patrones similares, cada mujer es un mundo. Las hormonas nos pueden llevar de cabeza y nuestras emociones se disparan con ellas. Aprender a conocer tu cuerpo, tus patrones, tus pensamientos, tus energías. Reconocer en qué fase te encuentras, autoexplorarte, escucharte, aceptarte y amarte, hacer las paces con tu cuerpo y tu mente. Abrazar tu feminidad. Vamos a hacer un viaje de dentro fuera y de fuera adentro. De la teoría a la práctica, del pensamiento a la emoción, del dolor al placer, del rechazo al amor, de la ignorancia a la conciencia, de la sombra a la luz. El trabajo esta recomendado y enfocado a toda mujer en edad fértil que tenga interés en saber más sobre sí misma, de manera holística. Si estas en peri-menopausia tus fases cíclicas están cambiando, pero puedes beneficiarte de reconectar con tu cuerpo y alma acompañada de otras mujeres, mimándote y preparándote para cerrar ciclos.

TEMARIO:

  • Teoría básica sobre el ciclo menstrual y por qué es tan importante conocerlo
  • Gráfica de las fases, hormonas y cambios fisiológicos
  • Explorando cada fase  FOLICULAR, OVULACION, LUTEA, MENSTRUACION, cambios físicos, psico-emocionales, energéticos, consejos de alimentación, ejercicio y sexualidad
  • Anticonceptivas y método sintotérmico
  • Síndrome premenstrual y la sombra: la otra cara de la moneda en la fase Lútea
  • Menstruación ecológica, sangre y flujos
  • Disfunciones, memoria uterina y biodescodificación
  • Diagrama lunar y arquetipos
  • Hablemos sobre el patriarcado, la mirada social y médica, culturas, tabús, costumbres y creencias
  • Empoderamiento cíclico
  • Consejos naturopáticos para regular el ciclo menstrual

PRACTICAS:

  • Haremos prácticas de YIN YOGA CICLICO Y MENSTRUAL junto a pranayamas, mantras, meditaciones y visualizaciones
  • ROL PLAY donde exploraremos sobre como me relaciono con mi cuerpo y mi ciclo y conectaremos con nuestra feminidad
  • MASAJE MAYA DE UTERO
  • DANZA CICLICA y MOVIMIENTO

Y muuuucho amor grupal, te espero dentro!

un cálido abrazo

190€ PROMOCIÓN! De 9h a 19h Sábado y domingo 20h de trabajo integral
190€ PROMOCIÓN! De 9h a 19h Sábado y domingo 20h de trabajo integral